Flexibilidad, Seguridad y Escalabilidad al Alcance de tu Mano
En un mundo cada vez más digital y conectado, la arquitectura cliente-servidor se ha convertido en el estándar de facto para el desarrollo de aplicaciones. Este modelo, que separa las funciones de una aplicación en dos partes distintas (cliente y servidor), ofrece numerosos beneficios en términos de escalabilidad, seguridad y mantenimiento.
En este apartado, nos adentraremos en el fascinante mundo de PxPlus, una poderosa plataforma que simplifica la implementación de arquitecturas cliente-servidor. Exploraremos los conceptos clave, las ventajas y las características distintivas de PxPlus, con un enfoque especial en la interfaz de cliente ligero WindX y los diversos modos de conexión disponibles.
PxPlus: La Plataforma Ideal para Cliente-Servidor:
Un entorno cliente-servidor con PxPlus ofrece lo mejor de ambos mundos: Un poderoso y seguro servidor Windows o Linux, con clientes windows, linux o web; conectados de forma segura.
Para ello sólo debe configurar PxPlus como ‘servidor’ en la computadora destinada para tal fin; que es una configuración muy sencilla, y luego usando el asistente de conexión, configurar los clientes.
Puede usar los recursos del servidor y los recursos locales de cada máquina, de forma transparente y muy sencilla. Su comunicación viajará encriptada y protegidas.

Interfaz de cliente ligero: WindX
Optimice el desarrollo y la implementación de sus programas en toda su base de usuarios. Con la arquitectura de cliente ligero PxPlus, puede mantener el procesamiento pesado y el almacenamiento de datos en su servidor central seguro mientras ofrece una interfaz flexible orientada al usuario para múltiples sistemas de escritorio, independientemente del tipo de servidor de aplicaciones que esté utilizando.
El cliente ligero WindX hace posible distribuir una interfaz gráfica de usuario rica en funciones a un cliente Windows desde cualquier aplicación PxPlus basada en servidor, incluso si el sistema host no admite ese tipo de interfaz. De hecho, WindX es más que un cliente ligero típico: también se puede configurar para aprovechar al máximo la funcionalidad de cada plataforma al permitirle mover el procesamiento y el acceso a archivos a cualquier lado de la conexión cliente/servidor.
El núcleo de WindX es el motor PxPlus. La capa de comunicaciones WindX vincula su PxPlus basado en servidor a un PxPlus basado en cliente para ofrecer un entorno gráfico completo de PxPlus para Windows:
Llamadas DLL, OCX, controles ActiveX/COM, ODBC y DDE
Interfaz gráfica con todas las funciones y soporte para mouse
Acceso a archivos locales, portapapeles, impresoras, aplicaciones y multimedia de Windows
Emulación de terminal (conexiones Telnet integradas)
Descargas de aplicaciones e imágenes bajo demanda
AutoUpdater para buscar e instalar automáticamente parches y actualizaciones críticas en todas las estaciones de trabajo cliente
¿No tienes o quieres una estación de trabajo basada en Windows?
No hay problema porque WindX, como el propio PxPlus, funciona utilizando una amplia variedad de productos de emulación de Windows como Wine o Parallels, lo que le permite ejecutar su aplicación gráfica desde una estación de trabajo Mac o Linux.
Cliente ligero PxPlus de un vistazo
Tecnología basada en PxPlus: El código fuente de la aplicación se puede adaptar fácilmente para uso cliente-servidor.
Flexibilidad: Implemente una GUI con todas las funciones desde una aplicación basada en caracteres o específica de una plataforma.
Control: Concentre los recursos de TI trasladando el procesamiento y la gestión de archivos a un servidor central más potente y seguro.
Mantenibilidad: La capacidad de actualización automática permite que las instalaciones y actualizaciones de los clientes se manejen de forma remota y automática.
Seguridad: Diseñe aplicaciones para que nunca se manejen datos o procesamientos críticos en el lado del cliente.
Comerciabilidad: A medida que maduren los mercados de comercio electrónico, podrá ofrecer aplicaciones PxPlus que puedan transportar los datos de sus clientes a través de múltiples redes, en una variedad de plataformas y diferentes dispositivos.
Modos de conexión de PxPlus
PxPlus ofrece varios modos de operación:
Single user o mono usuario en Windows o Linux.
En redes Linux con conexión serial o de red.
En redes Windows con conexión de red, en modo recurso compartido o en modo cliente-servidor.
En Internet, por medio de un servidor Web, usando un cliente liviano iNOMADS.
En Internet, por medio de un servidor Web, usando un navegador o browser.
PxPlus ofrece todo lo que necesita para realizar la instalación que requiere: El modo independiente (standalone), el servidor de PxPlus, el cliente liviano, las herramientas y servicios webs tambien están integradas.
El cliente liviano iNOMADS el cual se vende por separado:
PxPlus incorpora su propio servidor web, que se instala y configura de forma sencilla con unos pocos clics.
PxPlus ofrece varios métodos de conectividad, ofreciendo distintos modos de conexión cliente-servidor. En todos los casos, la integración es total y la operación totalmente transparente.
PxPlus y WindX ofrecen una solución robusta y flexible para el desarrollo de aplicaciones cliente-servidor. Al combinar la potencia del servidor con la facilidad de uso del cliente ligero, esta plataforma permite a los desarrolladores crear aplicaciones escalables, seguras y altamente personalizables.







